agradezco a todas las amigas que me visitan y sus comentarios

sábado, 30 de julio de 2022

reto n° 151

 este reto ha sodo organizado por Stella, y el tema es aire campestre

hoy quiero comentarles sobre los cuasimodistas , para la gente que es católica es una tradición de muchos años atrás

la fiesta de Cuasimodo se realiza el domingo posterior a semana santa, fecha en que los cuasimodistas recorren extensos sectores de los pueblos para entregar la comunión a los enfermos

en este video se explica mejor


en este pueblo vivió muchos años una hermana mía, alli formó su familia

su nieto mayor y su bisnieta, (sobrinos míos) son cuasimodista

este año mi hermana en esa fecha estaba muy grave y postrada, esto fue en Abril, asi que pasaron a darle la comunión junto al sacerdote a su casa





mi hermana pudo recibir su comunión , dada por el sacerdote en forma simbólica. y quedar en paz
ella falleció el 17 de Junio y en su misa de despedida fue echa a la chilena, cantada por un conjunto al que pertenece mi sobrino, 
perdonen por este reto, pero por el tema que hubo lo encontré apropiado

hice una casita a crochet

la saqué de youtube






9 comentarios:

  1. Lamento mucho la perdida de tu hermana, en paz descanse y te mando un abrazo. Tu casita esta muy bonita y perfecta para el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un bonito detalle violeta... quedará bien en cualquier rincón.

    Muy interesante la historia y tradiciones de tu país.
    Tu hermana tuvo el privilegio de recibir la comunión antes de su fallecimiento y fue despedida religiosamente por amigos y familiares, actos que llenan de consuelo en la triste despedida.
    Mi más sentido pésame por la perdida, un fuerte abrazo Violeta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Interesante y emotivo tu relato, comparto el sentimiento .
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gostei muito de sua casinha. Não conhecia essa tradição caólica, achei muito interessante. Meus sentimentos por suas irmã. Beijos

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta, Lamento mucho lo de tu hermana, yo me identifico con vos por la perdida, pero ella esta descansando en paz, se ve que fue muy querida por el pueblo y por vos...
    Tu casita tejida es muy hermosa y muy campestre! un abrazo fuerte y disculpas por la demora, estaba sin compu y mi celu no da para mucho. Bendecida semana!

    ResponderEliminar