agradezco a todas las amigas que me visitan y sus comentarios

jueves, 4 de junio de 2009

guantes sin dedo (explicacion de como hacerlos)













guantes sin dedos

En este tiempo en que hace mucho frío he estado haciendo guantes.
aquí mostrare como los hago

los puntos que pongo son de acuerdo a la mano, al grosor de la lana y al grosor del palillo.Siempre los voy tejiendo juntos para no equivocarme.
Estos están hechos con lana de tres hebras y palillos del nº tres y medio.
urdí 50 puntos, tejí 30 corridas en elástico simple
en la corrida siguiente tejí 24 puntos, un aumento, dos puntos, un aumento, 24 puntos
fui haciendo corrida por medio un aumento hasta completar 12 puntos, los deje tomados
y seguí tejiendo 12 corridas , empecé a tejer los dedos
siempre empiezo tejiendo los puntos hasta llega a los del centro, hago los 12 del centro y me devuelvo, son seis corridas y cierro, tomo los seis del palillo izquierdo y me devuelvo tomando los seis siguientes con los 12 hago las seis corridas y cierro.
se hace lo mismo con los dedos siguientes.
después se teje el dedo pulgar con las mismas corridas..coser
los guantes que hago con dedos los hago igual a estos , pero los hago con otros punto y el largo de los dedos según la mano.

1 comentario:

  1. buenisima la pagina ,estoy copiando uno de los guantes pero en miniatura para una bebe de 7 meses.va quedando simpatico.muchas gracias chicas mediante estan puedo tejer este regalo para Mili... Andrea

    ResponderEliminar