agradezco a todas las amigas que me visitan y sus comentarios

lunes, 31 de enero de 2022

reto n° 146








Eulalia Isabel me ha invitado a ser la anfitriona para este reto n° 146, con  mucho gusto he aceptado 

mi propuesta es por ser  Febrero el mes de la amistad y el amor, que presentemos algo relacionado con este tema, y podría ser en distintos tipos de manualidades y puede ser de distintos tipos de amor, de parejas, de amigas como somos nosotras las blogueras, de amor de familia.

Día de San Valentín
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.


historia de los retos

se iniciaron un 5 de Enero de 2010, gracias a Chela, ella organizó los primeros 50 retos mensuales,luego fue Ana, cuyo blog es el taller de L´Ana, , blog que ya no funciona para continuar con Eulalia del blog atelier de Yayi, en que modificó las bases y ahora se puede ocupar cualquier tipo de manualidades, distintas técnicas y distintos materiales a usar






la fecha de presentación para este reto será el 28 de Febrero






muchas gracias Eulalia por invitarme a ser la anfitriona
aqui algunas ideas para el 14 de febrero



las invito a inscribirse en este post

participantes

Conchi, la buahrdilladeconchi,blogspot,com

Carla. crochetdeCarla.blogspot,com

yayi http://atelier-de-yayi.blogspot.com/

http://mispequicosas.blogspot.com/

Carla-Artesanatocroch,blogspot,com

Diana.pegotesycolores,blogspor,com<

Gio, giopuntocruz,blogspot,com

Eva, laboreslocas,blogspot,com

        fabrica de artesanía,blogspot,com

Mia craftartista,blogspot,com

Stella, tallerdeestella,blogspot,com

http://www.littlekimono.com/

Erica,coisasdaprofessoraerica,blogspot,com

 http://cecilia-tarjeteriaartesanal.blogspot.com/

https://marielainspirhada.blogspot.com/









pot.com/


37 comentarios:

  1. Hola Violeta, en primer lugar felicidades por ser la nueva organizadora de este Reto Amistoso y en segundo lugar apúntame, espero que se me ocurra algo distinto a un corazón que todos los años hago lo mismo.
    Nos vemos el día 28, besicos

    ResponderEliminar
  2. Olá Violete,
    Muitos parabéns por seres a nova organizadora neste mês do amor.
    Conta comigo para este desafio maravilhoso.
    Até dia 28
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta.

    Felicitaciones por ser la oganizadora del Reto amistoso 146.

    Cuenta conmigo, Encantada te acompaño.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto... a ver si llego... que este mes voy un poquito más achuchada... jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vou participar, não consegui participar em dezembro e janeiro,mas agora eu vou poder. Beijos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ser la nueva anfitriona! Que bonito tema! Bueno a ver si alcanzo a hacer algo, tratare.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el reto... Estoy medio complicada este mes, ya que me voy de vacaciones familiares, no tendré mucho tiempo. Espero poder alcanzar a cumplir!!

    Saludos!
    Gio.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Violeta,por ser la nueva anfitriona. Me apunto encantada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :

    ¡Felicidades por ser la anfitriona!

    Llego aquí a través del blog de Conchi.

    Ando francamente mal de tiempo, así que no me atrevo a dar un sí rotundo para que me incluyas como participante, pero si puedo, haré algo.

    ResponderEliminar
  10. Violeta, si me lo permites, me gustaría regalar un logo tanto para el reto, como para la cabecera de tu blog, y además te "modernizaría" un poco el sitio, para hacer más visibles los posts, etc.

    Lo ofrezco de corazón, y por supuesto, sin ánimo de lucro. En fin, ya me dirás si te apatece.

    Un saludo.

    P.D.: tanto las cabeceras de Isabel de Alromasar y de Conchi de El rincón de Conchi las diseñé yo en su día. Al igual que la de Las cosas de tía Marta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Violeta,
    Si, amiga, participo. Que bonito tema!
    Besos desde Grecia,
    Mia

    ResponderEliminar
  12. Hola Violeta! Hace tiempo que no he podido participar por el trabajo, pero las extraño muchísimo!!! trataré de estar presente en este mes tan especial!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Violeta por ser la nueva anfitriona! cuenta conmigo 🤗

    ResponderEliminar
  14. Que lindo tema! Gostaria de participar! Um grande abraço!

    ResponderEliminar
  15. Que alegria tenerte de anfitriona, felicitaciones!!!
    Hermoso tema para este mes Violeta. Me encantaría acompañarte, me anoto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Hola!!!
    Yo quiero participar del reto

    http://cecilia-tarjeteriaartesanal.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, me apunto y ya tengo programada la entrada, muchas gracias por todo
    https://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola Violeta,
    Te mando el enlace de mi creacion:
    https://craftartista.blogspot.com/2022/02/angel-of-love.html

    Post programada para el 28 de febrero a las 10 am hora de Grecia=9 am hora española.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Violeta ya tengo mi enlace, no hallaba tu email para enviartelo, asi que te los escribo aqui:
    https://pegostesycolores.blogspot.com/2022/02/alfiletero-de-corazon-reto-amistoso-146.html
    Gracias,
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!
    Me alegra mucho volver por estos lares virtuales y mandarte una gran enhorabuena por ser la anfitriona de este reto tan bonito y acertado! Yo estaba segura de haberme inscrito pero mi comentario no se publicó y ahora vengo corriendo !! Espero
    Estar a tiempo!!
    Besitosss

    https://pasionporelganchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar